La canción 'Marte', interpretada por Melani, representará a España en el festival Eurovisión Junior

MADRID
SERVIMEDIA

España vuelve a Eurovisión Junior con Melani, 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’ en 2004. En esta edición, que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia), la canción elegida se titula 'Marte', un tema que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa del planeta Tierra.

El tema ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, e invita a seguir luchando contra la contaminación que provoca el plástico en el mar.

Melani, de 12 años, es natural de La Eliana (Valencia) y su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera ‘Due Pupille Amabili’ de Mozart. Domina el violín y está aprendiendo piano.

Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos. ‘Vivo Por Ella’ fue el primer single de la ganadora del 'talent show', un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MAN/gja