Salud

Las mujeres centrarán el Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres serán las protagonistas, este año, del III Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre, organizado por la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI).

Nuevos estudios revelan que la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica y sistémica, con grave afectación cardiovascular. La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y a los tejidos blandos de la articulación. Se calcula que dos de cada tres pacientes con artrosis son mujeres. Así, en España, el 23.5% de las mujeres de más de 15 años sufren de artrosis.

Por ello, este congreso dedica su tercera edición a las mujeres. OAFI ha organizado junto con las asociaciones reumatológicas más importantes a nivel internacional este III Congreso, con el objetivo de promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Todas las actividades del Congreso serán de acceso libre y para todos los públicos, con aforo limitado.

Los días 3 y 4 de octubre se darán cita ponentes internacionales de entidades públicas, sociedades médicas y científicas, centros de investigación y desarrollo y asociaciones de pacientes, para informar y promover estrategias efectivas de prevención y tratamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

Además de presentarse varias novedades en la prevención y el tratamiento de esta patología, el congreso contará también con una zona de estands de empresas especializadas en productos y servicios para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

AL AIRE LIBRE

El día 5 de octubre se organizará en el marco del congreso una jornada al aire libre en los jardines de la Illa Barcelona para disfrutar de un día en familia practicando actividades como yoga, taichi o danza terapia para prevenir y mejorar la salud de las articulaciones. Todas las actividades del congreso serán de acceso libre y para todos los públicos.

El congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2019
ABG/gja