10-N

Calvo entiende el malestar de los españoles, pero afirma que “votar en democracia no es un fracaso”

CÁDIZ
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, afirmó este viernes que en el Gabinete de Pedro Sánchez son “conscientes” del malestar de la población porque haya que celebrar nuevas elecciones generales en noviembre, pero afirmó que “votar en democracia no es un fracaso”.

Calvo hizo esta afirmación en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en cuyo ayuntamiento asistió a la presentación de la moneda conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.

La ‘número dos’ del Ejecutivo se pronunció sobre el hecho de que miles de ciudadanos se estén dando de baja en el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la base de datos para enviar propaganda electoral de cara a los comicios de noviembre.

En este sentido, Calvo dijo que en el Gobierno son “conscientes del estado de ánimo que pueden tener” los españoles, pero afirmó que en el PSOE han sido “quienes más lo hemos intentado” para lograr una investidura y evitar la repetición electoral.

“ESPECTÁCULO” DE PP Y VOX

Dijo que los socialistas han sido “muy responsables” y sienten “enormemente que los ciudadanos tengan que volver a ir a las urnas”, pero señaló que “votar en democracia no es un fracaso”.

Destacó que “fracaso” habría sido tener un Gobierno inestable y que el PSOE no quería “engañar” a los españoles ni hacer “lo más sencillo”, en referencia a formar un Ejecutivo de coalición con Podemos. Sostuvo que este Gabinete no habría sido “sólido” y habría tenido “dos líderes”, por Sánchez y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Calvo contrapuso esta forma de proceder de los socialistas con la de la derecha, a la que acusó de hacer “cualquier cosa con tal de alcanzar el poder”. Puso como ejemplo el “espectáculo” que considera dio este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al tener una “bronca inaceptable” con los concejales de Vox al hilo del minuto de silencio contra el último asesinado en la capital por violencia de género.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
NBC/gja