Galardón

Últimos días para optar al Premio Resiliencia y Comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

El 25 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Resiliencia y Comunicación, una nueva categoría de los galardones del Instituto Español de Resiliencia que entregará por primera vez en el mes de noviembre.

Además, como en la edición anterior, el IER entrega otros cinco premios: Resiliencia y Salud, Resiliencia y Sociedad, Resiliencia y Deporte, Resiliencia y Empresa y Resiliencia y Educación.

Al premio Resiliencia y Comunicación podrán optar comunicadores españoles que destaquen por ser fuertes en el ejercicio profesional ante la manipulación o presiones a las que habitualmente están expuestos.

Cualquier persona puede proponer una candidatura cumplimentando el formulario electrónico 'http://resiliencia-ier.es/presentacion-de-candidatos' con un resumen justificativo de las razones por las que el candidato merece el premio.

El IER podrá solicitar información adicional y excluirá las candidaturas que no cumplan alguno de los requisitos. Para participar en el premio será necesario aceptar las bases y el fallo final, que será inapelable.

Los ganadores de cada categoría recibirán la escultura ‘Resurgir’, de Hortensia Núñez Ladeveze, que simboliza la resiliencia, y participarán en una Mesa de Testimonios durante el I Congreso Nacional de Resiliencia.

El premio se entregará el día 14 de noviembre a las 17.30 horas en el marco del I Congreso Nacional de Resiliencia, que se celebrará en la sede de la Fundación Ramón Areces.

Desde hace cinco años, el IER hace entrega de este Premio con el objetivo de otorgar un reconocimiento a aquellas personas que son modelo de resiliencia por su comportamiento, espíritu de lucha, sacrificio y perseverancia junto a la capacidad de superación para sobreponerse ante la adversidad y ser mejores personas.

En su primera edición, el Premio se concedió al tenista Rafael Nadal, en la segunda recayó en Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo; en la tercera se premió al colectivo de Deportistas Paralímpicos; y la cuarta se amplió a cinco categorías: Salud, Sociedad, Deporte, Empresa y Educación. En esta quinta edición, se incorpora la mencionada categoría de Resiliencia y Comunicación.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
PAI/gja