Universidad

La UNED y el Banco Santander impulsan la investigación con más de 300 premios y ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Banco Santander han renovado este lunes un convenio de colaboración que incluye la convocatoria de 186 premios y 154 ayudas para fomentar la investigación.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han rubricado el acuerdo y han entregado los II Premios de Investigación, Transferencia y Divulgación UNED-Santander.

El acuerdo, según sus impulsores, permite la incorporación de nuevas prioridades tanto de la universidad como de la sociedad, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, “alrededor de los cuales se articulan igualmente los Objetivos Estratégicos de la UNED”, explicó Mairal.

Además, Rodríguez Inciarte incidió en que “prioriza aspectos que para el Grupo Santander son fundamentales, tales como la equidad, la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el emprendimiento”.

En concreto, el convenio incorpora la convocatoria de 186 premios, 24 becas predoctorales, 100 ayudas a la movilidad, 10 ayudas a jóvenes investigadores y 20 becas al estudiante, así como otras acciones, para fomentar la investigación en España, que ocupa el décimo puesto internacional en ese aspecto.

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

Tras la firma del convenio se ha procedido a la entrega de los II Premios de Investigación, Transferencia y Divulgación UNED-Santander, que en la modalidad de investigación han recaído en el catedrático de Psicobiología Emilio Ambrosio Flores, el de Física Fundamental Miguel Ángel Rubio y la investigadora de Sociología Leyre Salazar.

En la modalidad de Transferencia, han sido premiados los investigadores José María Luzón y Jorge Martín Arevalillo, de los departamentos de Psicología Evolutiva, y del de Estadística, respectivamente. Asimismo, la catedrática de Química Inorgánica Rosa María Martín Aranda ha sido premiada en la modalidad de Divulgación.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
AHP/pai