Cultura

El festival ‘She makes noise’ de La Casa Encendida celebra su quinto aniversario desde mañana

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa Encendida celebra desde mañana la quinta edición del festival ‘she makes noise’, que presenta hasta el domingo artistas destacadas dentro del noise y el techno pero que integra también ritmos dance. Participan en esta edición la artista de origen griego Abyss X, la somalí Hibotep, la colombiana Posion Arrow o la dj y activista transexual Juliana Huxtable.

“She makes noise Son ritmos atravesados por una mirada decolonial y feminista que transportan a realidades periféricas y a propuestas con raíces latinoamericanas y africanas junto a jóvenes artistas que establecen lazos vía online más allá de su propuesta escénica”, explican desde La Casa Encendida.

La artista de origen griego Abyss X es la encargada de comenzar el jueves con el programa de música en vivo. El viernes, los conciertos estarán a cargo de Hibotep, la artista somalí con base en Uganda. Seguirán con la compositora y performer colombiana Natalia Escobar (conocida como Poison Arrow) y la dj y activista trans Juliana Huxtable.

El sábado, Clon & NWRMNTC presentarán un viaje audiovisual sensorial e inmersivo con banda sonora en vivo y la noche finalizará con el show audiovisual de Electric Indigo.

El ciclo de cine cuenta en esta ocasión con dos largometrajes, el estreno en España de 'Searching Eva' de Pia Hellenthal y 'Knives and Skin' de Jennifer Reeder. Además, ‘she makes noise’ propone su sesión de obras cortas, dirigidas por destacadas cineastas del momento.

El festival propone también un taller de creación de entornos multimedia y vídeo expandido, impartido por Elena Juárez. La artista visual hablará sobre la realidad aumentada, los entornos inmersivos y el videomapping como herramientas para crear nuevas experiencias interactivas audiovisuales.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
VMM/pai