RSC

Mutua Madrileña, Ford España, Tendam y Kern Pharma entre los galardonados de los X Premios Seres

MADRID
SERVIMEDIA

En su 10º aniversario, la Fundación Seres reconoce la innovación social y el compromiso empresarial de Mutua Madrileña, Ford España, Kern Pharma y Tendam y que han sido galardonados con sus Premios Seres que serán entregados el 7 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Según informó este miércoles la Fundación Seres, este año se ha reconocido la labor de innovación social y el compromiso empresarial de Kern Pharma, Mutua Madrileña y Tendam por sus programas enfocados a diferentes campos, como la salud o la violencia de género.

Junto a ellos y de forma especial y con motivo de la celebración del décimo aniversario se ha premiado a Ford España por su trayectoria en promover y facilitar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, y actuar como altavoz para el colectivo alrededor de la investigación e innovación en materia de movilidad.

Los Premios Seres, como en otras ediciones, ha contado con un jurado integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

El presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, afirmó que “desde su nacimiento, esta Fundación ha trabajado para fomentar las actuaciones sociales de las empresas, a través de la divulgación del conocimiento y proporcionando herramientas de medición de intangibles”.

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Además, añadió que “a través de Seres hemos querido proporcionar un entorno de colaboración en el que instituciones, empresas y sociedad puedan compartir experiencias y desarrollar proyectos de colaboración. Una edición más, el objetivo de estos premios supone destacar la labor de compañías que tienen este compromiso social ligado a su propia estrategia”.

En palabras de la directora general de esta Fundación, Ana Sainz, “desde el 2010 el número de candidaturas que se presentan a los premios ha aumentado un 55%. En los últimos 10 años ha aumentado considerablemente el compromiso empresarial con el impacto que estas mismas tienen en las sociedades en las que operan. Y la participación de las Pymes ha ganado importancia, llegando a ser el 28% de los proyectos presentados. Es clave que esta transformación se dé también en pequeñas y medianas empresas. Se ha evolucionado hacia proyectos que están directamente relacionados con su actividad. El 30% de las actuaciones están directamente relacionadas con los productos y servicios de la empresa, el 21% con la financiación y el 20% con el empleo. No solo ayudan a la sociedad, sino que tienen un impacto positivo en el propio negocio”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
ABG/gja