Comunicación

Cayetana Guillén Cuervo asegura que El Confidencial hace "mantra de la verdad y el rigor"

MADRID
SERVIMEDIA

La actriz y periodista Cayetana Guillen Cuervo presentó este jueves al director del periódico digital El Confidencial, Nacho Cardero, que participó en el 'Foro de la Nueva Comunicación' y dijo que tanto él como su medio hacen "mantra de la verdad y el rigor".

Cardero estuvo arropado en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid por cuatro ministras: la de Sanidad, María Luisa Carcedo; la de Hacienda, María Jesús Montero; la de Trabajo, Magdalena Valerio, y la de Defensa, Margarita Robles, además del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, entre otras personalidades.

"El Confidencial es una película de premio, tras 18 años de vida es una marca de éxito, del buen periodismo, es el primer nativo digital en audiencia, codeándose con los medios que tienen el liderazgo en los quioscos desde hace muchos años, desde la información de calidad, rigurosa, que le convierten en un medio de confinaza y referencia para millones de lectores. Es el periódico de las personas influyentes", destacó Guillén Cuervo es su presentación.

Desveló la actriz que Nacho Cardero llegó al periodismo por "vocación y por tradición familiar, algo que ambos compartimos, viendo a su abuelo periodista escribir historias de una época en la que el soñaba con ser escritor".

"Sois referencia", agregó Guillén Cuervo y destacó que "el derecho a la información es fundamental. Un derecho sobre el que se construyen relaciones económicas, culturales y políticas, y fundamentalmente la libertad del individuo".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
MAN/gja