RSC

Iberdrola reúne a 2.200 voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola reunirá mañana sábado a 2.200 voluntarios, un 22% más que el año pasado, en su Día Internacional del Voluntariado en las diferentes iniciativas que realizará en los principales países donde desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y Portugal.

Según informa Iberdrola, bajo el lema ‘¡Juntos construimos el mundo que queremos!’, la compañía dedica esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y dirige sus actividades al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad.

Por ello, los voluntarios de Iberdrola y sus familiares comparten esta jornada con miembros de asociaciones de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Además, este año, en línea con la campaña global que ha lanzado Iberdrola de sensibilización en torno a la problemática de los plásticos y su impacto sobre el medio ambiente, se tendrá especial cuidado en la limpieza de residuos en todas las actividades exteriores y se evitará por completo el uso de materiales plásticos.

En España, más de 800 voluntarios de la compañía participarán en 26 actividades con organizaciones sociales en 24 ciudades de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Murcia, Navarra, la Rioja, Cantabria, Andalucía y Extremadura.

Destaca que, con motivo de la reciente gota fría que ha afectado a distintos municipios del este de España, Iberdrola realizará algunas de sus actividades en la zona y, así, voluntarios de Alicante limpiarán y adecuarán la playa Moncayo, en Guardamar del Segura.

En el resto de regiones, los empleados podrán colaborar en diferentes proyectos que se centran en la rehabilitación de espacios naturales, la sensibilización hacia la diversidad y la concienciación en la lucha contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
JBM/pai