Historia Sindical

UGT culmina este fin de semana las celebraciones de su 130 aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra este fin de semana el acto final de la conmemoración de su 130 aniversario, con una doble jornada en la Escuela Julián Besteiro de Madrid que será el colofón a más de 300 actividades, coloquios y exposiciones llevadas a cabo por toda España.

Esta jornada será inaugurada por la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, quien dará paso a un debate sobre el futuro del trabajo en España que contará con las intervenciones del economista, José Carlos Díez; la presidenta de la Asociación de Comunicación Política, Verónica Fumanal, y la politóloga y consultora política, Mónica Contreras.

Más tarde se sucederán una serie de espectáculos de música y magia para dar paso después a la conferencia sobre UGT y el cine social, en la que se proyectará el corto ‘A plena luz del día’ y los tráilers de ‘Flores en la basura’ y ‘Las lágrimas de África’.

La jornada del domingo comenzará con un acto de apoyo a Lula da Silva, con las intervenciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, y la coordinadora en Madrid del Partido de los Trabajadores de Brasil, Edineia da Silva.

Posteriormente, habrá un debate sobre el futuro del trabajo a nivel mundial, que contará con la participación del escritor, periodista y fotógrafo Mauricio Schwarz; la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, y el director ejecutivo de Estudios de Espacio, Omar Hatamleh.

Por la tarde, se abordará la relación de UGT y el cine social, con la proyección del documental ‘Nepal, más de 1.000 kilómetros entre montañas’, para concluir con la actuación musical de Luis y Pedro Pastor.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2019
JBM/gja