Enel sitúa al responsable de su filial de renovables en el consejo de Endesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La energética Enel ha designado al consejero delegado de su filial de renovables Enel Green Poewer, Antonio Cammisecra, en el consejo de Endesa para ocupar la vacante que dejó Enrico Viale, después de que el grupo italiano le nombrase director de América del Norte en julio pasado.
Cammisecra toma el relevo por el sistema de cooptación como vocal externo dominical en representación de Enel, según detalló este viernes Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Licenciado en Ingeniería Mecánica y nacido en Nápoles (Italia) en 1970, Cammisecra entró en 1999 entró en la división internacional del Grupo Enel. Posteriormente, fue director de desarrollo Empresarial para América Latina, trabajando en varios países de América Central (Méjico, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá) y América del Sur (Chile y Brasil).
En 2009, fue nombrado responsable de desarrollo Empresarial de Italia en Enel Green Power y en 2012 jefe de 'Operations and Maintenance Hydro, Wind and Solar', hasta que en 2013 asumió la responsabilidad del área de Desarrollo Empresarial Global de Enel Green Power, donde dirigió un equipo de más de 200 personas, trabajando en 20 países de los 5 continentes.
En 2017 fue nombrado consejero delegado y director general de Enel Green Power y director de América del Norte y América Central, África, Asia y Oceanía. Desde el 1 de julio de 2019 es, además, responsable Global Thermal Generation, cargo que compatibiliza con los anteriores.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
JBM/ECR/gja