Cataluña

Rivera insta a Sánchez a “actuar” porque Torra no puede ser el representante del Estado en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, instó este sábado al jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, a cumplir con su “obligación” de “actuar” en Cataluña, ya que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no puede seguir al frente de los Mossos y siendo el representante del Estado” en esta comunidad.

Así se pronunció, a través de un apunte en su cuenta oficial de Twitter, refiriéndose a las informaciones que apuntan a que uno de los detenidos en la operación contra los CDR ha declarado ante el juez que Torra estaría al tanto de alguno de sus planes violentos, como la toma del Parlament coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

“Torra no puede seguir al frente de los Mossos y siendo el representante del Estado en Cataluña. Llevamos meses advirtiendo a Sánchez que no se puede pactar con alguien así”, subrayó el líder de Ciudadanos.

De esta forma, Rivera enfatizó que “hay que proteger a los ciudadanos de los comandos separatistas” de los CDR, por lo que “actuar no es una opción”, sino “una obligación”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2019
MFN/nbc