#Servimedia30años

Paca Tricio (UDP): “El problema de las pensiones le viene a nuestros jóvenes”

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AirefPensionesSVM

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Paca Tricio, aseguró este martes que “el problema” de la hucha de las pensiones afectará especialmente a “los jóvenes”, dado el “poco sueldo” que reciben con sus trabajos y el “poco tiempo” que están empleados, dadas sus altas tasas de temporalidad y su escasa cotización a la Seguridad Social.

“Mi generación vive con dignidad; el problema son los siguientes, los que tienen unas condiciones de trabajo indecentes”, defendió esta portavoz de los pensionistas en el octavo 'Diálogos de Servimedia' organizado por esta agencia de noticias para analizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

“Nuestros jóvenes tienen poco sueldo y poco tiempo (en el mercado laboral); se les coge hoy y se les echa mañana, y eso quiebra cualquier trayectoria profesional”, explicó Tricio, que debatió junto al secretario Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo; la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Maricarmen Barrera; el profesor y economista José Carlos Díez, y el presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez.

En concreto, la presidenta de la UDP aseguró que “el problema no es que los mayores vayamos creciendo en número, porque eso va a ser así y no tenemos ningún interés en morirnos; pero mi generación vive con dignidad, el problema son los siguientes”.

Sobre la subida de las pensiones en relación con el Índice de Precios al Consumo (IPC), Tricio insistió en que “no puede continuar la indefensión del mayor” porque “según pasan los años, no sabes si vas a cobrar más o a meterte en el umbral de la pobreza con pensiones entre los 400 y 500 euros”.

Asimismo, defendió que los mayores “aportamos riqueza” al país, y “eso es algo que jamás lo oigo decir a los políticos”. Y es que, agregó Tricio, “el mayor gasta lo que le llega: cuando viajamos o cuando vamos a restaurantes”. Por último, alertó de que “estamos dejando que crezca el costo de las cosas” mientras “no proveemos al ciudadano de suficiente economía para poder gastar”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
GIC/MMR/ECR/pai