#Servimedia30años

Ceoma manifiesta su oposición a las prejubilaciones y pide compaginar pensión y trabajo

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AirefPensionesSVM

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Juan Manuel Martínez, se mostró este martes en contra de las jubilaciones anticipadas para el sostenimiento del sistema de pensiones, aunque también reclamó que quienes superen la edad de jubilación puedan seguir trabajando y compaginar su sueldo con la pensión íntegra.

“Estamos totalmente en contra de las prejubilaciones, crean una situación aún más complicada”, sostuvo el líder de esta organización de mayores en el octavo 'Diálogos de Servimedia' sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, celebrado en Torre Ilunion en el marco del 30 aniversario de la agencia de noticias.

Al terminar el debate, Martínez explicó en declaraciones a la prensa que su oposición a las prejubilaciones se debe a que menoscaban la hucha de las pensiones y expuso su propio ejemplo: “Yo me jubilo a los 70 y querría seguir trabajando pero no puedo porque tendría que renunciar al 50 por ciento de la pensión, que es un derecho, no un regalo”.

En esta línea, reclamó hacer “compatible el trabajo con la pensión” y que ésta se pueda cobrar de manera íntegra. Asimismo, pidió analizar los "gastos que tenemos en este país" para buscar dinero para las pensiones.

Este diálogo organizado por Servimedia contó con una intervención inicial del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá Belmonte, y con la participación del secretario Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo; la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Maricarmen Barrera; el profesor y economista José Carlos Díez; la presidenta de la UDP, Paca Tricio; y el presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
GIC/MMR/ECR/pai