Exhumación
El Gobierno no está preocupado por la última acción del juez Yusti
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que no tendrá ningún problema en llevar a cabo el procedimiento de exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, para su posterior reinhumación en el cementerio del Mingorrubio-El Pardo, pese a la posición que mantiene el juez José Yusti.
Desde el Ejecutivo, varias fuentes gubernamentales trasladaron a Servimedia, que no les preocupa el enroque que mantiene el juez Yusti al no archivar la causa por la licencia de obras para levantar la lápida de Franco pese a lo dictaminado por el Tribunal Supremo.
En el Gobierno se aferran a que el Alto Tribunal despojó ese posible escollo que pudiera representar la postura del titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, que aplicó medidas cautelarísimas que impedían la ejecución de la exhumación.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
MML/mjg