RSC

Iberdrola analiza el papel de las Fuerzas Armadas y las empresas en el cumplimiento de los ODS

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) han celebrado este miércoles la sexta edición del Seminario Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, centrada, en esta ocasión, en el papel de las Fuerzas Armadas y las empresas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.

Según informa Iberdrola, durante el seminario, una decena de expertos en los ODS ha debatido en torno a la necesidad de impulsar los 17 objetivos definidos por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2015, claves para el futuro de la humanidad y que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Así, en la primera parte del seminario, titulada ‘Significado y función de los Objetivos mundiales de Desarrollo Sostenible (ODS)’, ha intervenido María del Mar Hidalgo García, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), quien ha hablado de 'La noción de desarrollo sostenible'. A continuación, Blanca Palacián de Inza, también analista del IEEE, ha puesto de manifiesto la necesidad de una acción global para combatir la pobreza y la desigualdad.

Seguidamente, Carlos Sallé, director de Política Energética y Cambio Climático de Iberdrola, se ha centrado en 'La colaboración de los Estados y la sociedad civil para alcanzar los ODS'.

La segunda parte del seminario, bajo el título ‘La involucración de las Fuerzas Armadas y las empresas en los ODS’, ha contado con la participación del coronel y analista asociado del IEEE Juan Alberto Mora Tebas, quien ha centrado su exposición en torno a Los ODS como factor relevante de la defensa y la seguridad en el Sahel.

Después, Jesús Díez Alcalde, teniente coronel del Ejército de Tierra y también analista del IEEE, ha explicado la contribución de las Fuerzas Armadas al objetivo '16: Paz y justicia'.

A continuación, han intervenido dos representantes de Iberdrola: Agustín Delgado Martín, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad, y Mónica Oviedo Céspedes, responsable de Sostenibilidad. El primero ha abordado la contribución de las empresas en los ODS, mientras que la segunda ha expuesto el plan de integración de los mismos en la compañía.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
JBM/pai