10-N

Podemos afirma haber recaudado un millón en microcréditos en sólo ocho días

- La tercera parte que en la campaña de abril, récord hasta ahora en llegar a esa cifra

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos asegura haber recaudado ya un millón de euros en microcréditos para financiar su campaña electoral, en ocho días desde que inició la recogida, lo que significaría que ha tardado en llegar a esa cifra casi la tercera parte del tiempo que para las elecciones de abril, cuando tardó 23.

El perfil oficial del partido en Twitter anunció este jueves el récord con el triunfal comentario de "quién quiere bancos teniendo a la gente". No pedir préstamos a las entidades financieras es uno de los caballos de batalla de Podemos desde su fundación.

Según este tuit, el partido tardó 23 días en alcanzar el millón de euros en microcréditos en la campaña de recaudación que lanzó para las elecciones del 28 de abril; un día más tardó en llegar a esta cantidad ante las elecciones del 20 de diciembre de 2015, las primeras generales a las que se presentó; y 39 días para las de junio de 2016, también repetición de las anteriores.

Podemos pide a sus simpatizantes colaboraciones económicas de entre 50 y 10.000 euros, que devolverá íntegra e inmediatamente en cuanto reciba la subvención que se concede a todos los partidos políticos en función de los escaños y votos que haya obtenido en las generales.

Esta práctica, según la formación, ha permitido a las arcas públicas ahorrar casi 15 millones de euros y a Podemos permanecer sin deudas con los bancos, mientras que la acumulada de todos los partidos con estas entidades supera los 200 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
KRT/gja