10-N

Podemos prepara actos con colectivos en precampaña y viajará a "Barcelona y poco más" en campaña

- Iglesias arranca la precampaña este sábado con un encuentro con la militancia

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos está ultimando encuentros con colectivos como jóvenes, ecologistas, mujeres y profesionales de servicios públicos para la precampaña de las elecciones generales y sólo prevé desplazarse a "Barcelona y poco más" en la semana escasa de campaña.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la formación, que también auguran que, pese al anuncio del PSOE de que su candidato, Pedro Sánchez, sólo acudirá a un debate, el lunes 4 de noviembre en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, "al final habrá dos debates".

TVE, Atresmedia y Mediaset ya han mostrado su intención de organizar uno, y Podemos aprovechará la demanda de estas cadenas para satisfacer su exigencia de "al menos, dos", en la que coincide con Ciudadanos.

Si este pronóstico se confirmara, la semana de campaña quedaría reducida al fin de semana desde el viernes 1 al domingo 3 y a otros tres días de la semana que culmina la noche electoral. Por tanto, Podemos sólo tiene previsto celebrar mítines en Barcelona, donde Catalunya en Comú se mantiene como único aliado en confluencia territorial, y en otra ciudad o dos, aún por confirmar.

El partido también está ultimando otros actos por España durante la precampaña, que estrenará este sábado su líder y candidato, Pablo Iglesias, con un encuentro con la militancia en la Fundación Diario Madrid, a partir de las 12.00 horas en la calle Larra de la capital.

Después de este encuentro, se producirán otros con colectivos sociales como jóvenes, ecologistas, mujeres o profesionales de servicios públicos, donde Podemos insistirá en sus propuestas laborales, fiscales, medioambientales, sociales y de igualdad de género. También aprovechará estas tres semanas para visitar algunos de los lugares a los que no dé tiempo a ir en la campaña.

Mientras tanto, en la dirección de Podemos se resignan a que la actualidad mediática esté copada por la novedad de la candidatura de Más País, con Íñigo Errejón al frente, pero no acrecentarán la atención que recaba un partido que todavía no tiene representación parlamentaria y que de momento se ha limitado a soltar mensajes genéricos desde su salto a la palestra.

Podemos no se cree la encuesta encargada por el propio Más País en la que se arrogaba hasta 16 diputados en las elecciones del 10 de noviembre, y baraja que hasta mediados de mes no podrán sopesarse con cierta fiabilidad las tendencias de voto.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
KRT/mjg