Franco

Almeida pide al Gobierno que “no se desentienda” de la seguridad de la tumba de Franco en Mingorrubio

- Afirma que “nadie cree que se vayan a quemar las iglesisas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación del Gobierno que, si finalmente los restos de Franco son trasladados al cementerio de Mingorrubio, “no se desentienda de lo que pueda ocurrir” allí.

Así lo indicó durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde recordó que desde el Gobierno central se alegó que no se llevarían los restos del dictador a La Almudena porque “podría haber problemas de orden público”.

“El Gobierno en funciones decía que podía haber problema de orden público si se enterraba en La Almudena y la Delegación de Gobierno aportó un informe a la causa judicial para alegar que no se podía enterrar”. Por ello, demandó seguridad para que estos hechos no se produzcan tampoco en Mingorrubio.

En este sentido, demandó tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación que, “como es habitual en ellos, no se desentiendan y dejen la patata caliente a los ayuntamientos o comunidades”.

NO ARDERÁN IGLESIAS

Respecto a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que resucitar la división entre españoles puede llevar a que se vuelvan a quemar iglesias como antes de la Guerra Civil, el alcalde de la capital señaló que “nadie piensa que se van a quemar iglesias como en el 36”.

En este sentido, justificó que lo que Ayuso pretendía denunciar era que “en 2019 no se puede seguir hablando de Franco” y añadió que de lo que hay que hablar es que “el problema de los españoles en 2019 es Pedro Sánchez”.

Por tanto, continuó Almeida, “la estrategia de confrontación, crispación y miedo que se está utilizando a raíz de la Ley de Memoria Histórica y de Franco no es lo que el Partido Popular quiere para el futuro”.

Sobre este tema, el regidor madrileño apuntó que “la izquierda nos pone en bandeja hablar solo de futuro”. Por ello, “frente a los que hablan solo del pasado y no tienen nada más que ofrecer, queremos hablar de futuro”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
DSB/pai