Salud

El domingo se celebra la carrera solidaria ‘Corre por el niño’

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid celebra este domingo la carrera solidaria ‘Corre por el niño’ con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Fundación para la Investigación Biomédica del centro hospitalario para el estudio de enfermedades infantiles.

Con esta carrera también se pretende promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias. Esta novena edición de ‘Corre por el niño’ contará con tres circuitos: el de niños de 2 km; el circuito corto de 4 km y el de runners de 10 km. Familias y corredores profesionales compartirán una jornada solidaria y deportiva que será amenizada con grupos de música, payasos, magos y la legión 501 de Star Wars.

Los expertos subrayan que la práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye a mantener un buen estado general de salud. Según el doctor Juan Casado, promotor de esta carrera, “los niños que practican deporte están más sanos, son más felices porque duermen mejor, estudian más y se deprimen menos”.

Con el dinero que se recaude en esta carrera solidaria se financiarán varios proyectos de investigación que han sido seleccionados por un comité de expertos del centro hospitalario.

Parte del dinero recaudado el pasado año fue destinado al diseño de una aplicación para smartphones destinada a niños y adolescentes con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc).

Esta 'app', que recoge consejos de autoayuda, dietas y recomendaciones, ha ganado ya el reto del Proyecto MSD Innovando Juntos. En la pasada edición se recaudaron 80.000 euros y participaron más de 8.000 personas.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
ABG/gja/pai