Cepsa premia al Proyecto Domus de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

- Por su labor de integración social y apoyo a colectivos desfavorecidos

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto Domus “vida independiente con apoyos”, de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), ha recibido el premio al Valor Social 2010, que concede anualmente la compañía Cepsa a los mejores proyectos sociales y de solidaridad de cualquier índole.

Santiago Bergareche, presidente de Cepsa, y Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Consejería madrileña de Familia y Asuntos Sociales, presidieron el acto de entrega de premios.

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, fue la encargada de recibir el galardón, dotado con una ayuda económica de 5.000 euros.

En 2006, tras observar las principales necesidades de las personas adultas con discapacidad intelectual y sus familias, la FSDM decidió crear el Proyecto Domus con el objetivo de facilitarles una vida independiente con apoyos, dotándoles de la formación y los recursos técnicos y humanos necesarios.

En la actualidad, el proyecto cuenta con 21 usuarios, seis profesionales y seis voluntarios y los resultados están siendo muy positivos, según la fundación. Los participantes, gracias a su propio esfuerzo y al apoyo de los profesionales, han adquirido mayor destreza y responsabilidad en las tareas del hogar, en su conducta, en su higiene y en la planificación de sus tareas.

Además de a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Cepsa premió en la Comunidad de Madrid a otras tres fundaciones: Altius, Carmen Pardo-Valcarce y Desarrollo y Asistencia.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
MAG/gja