Fundación Mapfre alerta en una campaña sobre los ciberriesgos en el Día de la Educación Financiera

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mapfre participa en el Día de la Educación Financiera, que se celebra hoy bajo el lema ‘Conectados a la digitalización’, con una campaña en redes sociales que tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de la existencia de los ciberriesgos.

La campaña centrará los mensajes en la importancia de prevenir, para evitar o intentar minimizar las consecuencias de un ataque informático y adoptar medidas reales y eficaces para reducir las probabilidades de sufrir un incidente de seguridad.

En el ámbito de la educación financiera y aseguradora, Fundación Mapfre lanzará próximamente en España una actividad innovadora dirigida a los alumnos de Formación Profesional, con edades entre los 18 y los 22 años, con el objetivo de fomentar la cultura aseguradora y el ahorro, así como conocer los riesgos más frecuentes que existen, cómo se pueden proteger y qué deben saber a la hora de tomar decisiones informadas que les ayuden a planificar su futuro y mejorar su bienestar y seguridad.

En este marco, también continuará desarrollando el proyecto Seguros y Pensiones para Todos, dentro del Plan de Educación Financiera que promueven Banco de España y CNMV, con talleres educativos donde se explica a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, de centros educativos de toda España, qué es el riesgo y cómo se pueden proteger.

Durante 2019, la fundación ha llevado a cabo cerca de 1.200 talleres, de los que se han beneficiado 26.500 escolares. También ha presentado la versión online del juego PlayPension, que lanzó en 2015, y que ya han utilizado jóvenes de 10 países para aprender a gestionar un presupuesto familiar y tomar decisiones adecuadas sobre el ahorro, inversión y contratación de productos financieros.

Fundación Mapfre contribuye a la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En relación al ODS 4 (Educación de calidad), en 2018, la entidad ha impulsado numerosos proyectos educativos en cerca de 30 países de los que se han beneficiado más de 1,3 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
JRN/pai