BBVA ampliará la línea de financiación verde tras alcanzar los 22.000 millones en junio

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, anunció este martes que ampliará su objetivo de alcanzar los 100.000 millones de euros en financiación verde hasta el año 2025, tras haber cubierto ya 22.000 millones en junio.

“Igual tenemos que actualizar el compromiso en no dentro de mucho tiempo dado el éxito porque la demanda es grande”, explicó a la luz de los resultados conseguidos en apenas 18 meses desde que lo fijó. Torres, que intervenía en las ‘RadarSeres’ organizadas por la Fundación Seres, aseguró que el “futuro de la banca está en financiar el futuro” porque “sino no somos sostenibles no tendremos valor”.

A su juicio, la banca tiene ahí un rol clave ya que es la industria que moviliza los recursos y puede, por tanto, “maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos”. Por ello hizo hincapié en que “hay que trabajar con los clientes para ayudarles a mitigar el impacto de su actividad en el mundo y reducir los desequilibrios sociales”.

El banquero abogó por que las empresas “asumamos no solo la responsabilidad de cara a nuestros accionistas de entregarle un valor económico, sino la responsabilidad sobre la sociedad porque si no, no serán sostenible”.

A su juicio, se debe ir más allá de tener programas de responsabilidad social corporativa porque ésta “no debe ser algo añadido, sino que hay que integrar en toda la actividad de la compañía esa responsabilidad social corporativa”.

En cuanto a BBVA y junto a su compromiso por movilizar los 100.000 millones de euros en finanzas verdes, refirió que el programa de microfinanzas en Latinoamérica ha movilizado 12.000 millones en crédito productivo y ha beneficiado a “más de cinco millones de personas”, consiguiendo que un 30% de ellas salgan del umbral de la pobreza en un plazo de cinco años.

Dentro de esta inquietud indicó la intención del banco por contribuir a “mejorar la salud financiera” con soluciones, aplicaciones y servicios que permitan al ahorrador la mejor gestión de su patrimonio. “Los bancos siempre hemos ayudado a nuestros clientes de más patrimonio a invertir su dinero. Quizá las personas que más necesitan la asesoría son las que menos la han tenido”, reflexionó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
EOM/ECR/gja