RSC

Atresmedia lanza el Test 'Levanta la cabeza' para medir el uso responsable de la tecnología

- El proyecto está avalado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y cuenta con la participación de Banco Santander

Madrid
SERVIMEDIA

Atresmedia ha lanzado este miércoles el Test 'Levanta la cabeza', una aplicación web, accesible desde www.testlevantalacabeza.com, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a descubrir si hacen un uso responsable de la tecnología. Tiene una doble finalidad divulgativa y de sensibilización y está avalado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con la colaboración de Banco Santander.

A lo largo de cinco secciones que se completan en menos de cinco minutos, el test va planteando al usuario preguntas y juegos y el resultado marcará el nivel de "buen uso" que este hace de la tecnología, según informó Atresmedia a través de un comunicado.

Además, en función de la puntuación obtenida, ofrecerá a los usuarios consejos y recomendaciones que le ayuden a llevar una vida "mucho más saludable y segura".

La herramienta se enmarca en su compromiso por promover un uso responsable de la tecnología desde su movimiento 'Levanta la cabeza' y el tiempo que se invierte en completar el test "no es nada comparado con las cinco horas que pasan ciertas personas mirando el móvil", tal y como señaló el asesor general de 'Levanta la cabeza', Mario Tascón.

Tras asegurar que el test "va a ayudar a las personas a reflexionar sobre el uso de las tecnologías", lamentó la "gran responsabilidad de los padres y adultos" en el uso compulsivo de las nuevas tecnologías por parte de los menores, dado que, a su juicio, "mientras recriminamos a los niños estamos mirando el móvil".

Posteriormente, la directora general de la FAD, Beatriz Martín Padura, comentó que el mundo digital "está lleno de nuevas posibilidades y también de riesgos" y que padres y docentes "suspenden en el papel de mediadores".

"Tenemos que poner menos foco en el control y la prohibición y más en el acompañamiento", sentenció, convencida de que las redes sociales "son fundamentales en los jóvenes y tienen unas ventajas que no podemos olvidar, pero también hay riesgos", entre los que citó la consulta a contenidos peligrosos o la posibilidad de sufrir algún tipo de maltrato.

En la misma línea, la responsable de Marketing Digital de Banco Santander España, Elena Alti Ortiz, abogó por "humanizar esa tecnología porque los hábitos están cambiando en la forma que tenemos de relacionarnos". "A esta filosofía en Santander la hemos bautizado como Digilosofía”, agregó.

En paralelo a la presentación del Test 'Levanta la cabeza', Atresmedia ha lanzado una campaña en todos sus medios televisivos, en radio y en sus soportes digitales, levantalacabeza.info y los perfiles oficiales de RRSS de la acción, para que cada persona pueda hacer el test y medir si el uso que hace de la tecnología está siendo responsable.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
MJR/mjg