Extremadura

Entregados los premios ONCE Extremadura 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), la sección 'Hoy Solidario' del 'Diario Hoy', Manuel López Risco, Carrefour y el Ayuntamiento de Don Benito recibieron este miércoles los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019.

Se entregaron en una gala que contó con la participación de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la región, Mª Teresa Suárez; el presidente de Cermi Extremadura, Modesto Agustín Díez; el Premio Solidario 2018, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias.

Estuvieron acompañados por otros responsables de la ONCE y representantes políticos de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad extremeña.

El premio Solidarios ONCE Extremadura se convoca con el objetivo de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios ONCE Extremadura recayó en la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), por su trabajo en pro de las personas sordas y la defensa de los derechos y las necesidades de este colectivo.

En la sección de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita, Prensa Digital), el galardón fue para la sección 'Hoy Solidarios' del 'Diario Hoy', como reconocimiento a su labor de visibilidad y solidaridad de grupos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la región extremeña. Además de por su labor divulgativa y de concienciación ciudadana respecto a las personas con discapacidad.

El Premio Solidarios a la Persona Física de la Comunidad Autónoma de Extremadura lo recibió Manuel López Risco, por su labor en la consolidación de la Plataforma del Tercer Sector, al conseguir una estructura de reconocido prestigio entre entidades públicas y privadas.

En la modalidad de Empresa resultaron premiados los Centros Comerciales Carrefour, por la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, a través de su incorporación directa a la plantilla.

Finalmente, en la categoría de estamento de la Administración Pública, el premio lo recibió el Ayuntamiento de Don Benito por sus acciones de inclusión de personas con discapacidad y de eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir la accesibilidad universal.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019 estuvo formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz Silva; la delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Yolanda García Seco; la vicepresidenta de la Plataforma Tercer Sector de Extremadura, Mª Teresa Suárez Vega; el presidente del CERMI Extremadura, Modesto Díez Solís; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García; la directora de la revista 'La Galera Magazine', Susana Mangut Ponce de León; y el Consejero General de la ONCE Eugenio Prieto Morales.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
AGQ/mjg/gja