Energía

Iberdrola realizó compras por valor de más de 1.500 millones en España durante 2018

- La eléctrica entrega los Premios al Proveedor del Año

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola realizó compras por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España durante el año 2018.

Así lo destacó este jueves la compañía, coincidiendo con la entrega de sus Premios al Proveedor del Año en España 2019; un reconocimiento que este año ha recaído en un total de 11 empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada.

Con estos premios, Iberdrola reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del Grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

La entrega de estos reconocimientos, celebrada esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, en un acto que contó con la presencia de más de 250 invitados, entre ellos, numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora la eléctrica en España.

En su intervención, Santamaría destacó que “nuestras empresas colaboradoras juegan un papel fundamental en la consecución de nuestros objetivos” y añadió que “unidos estamos consiguiendo llegar más lejos, abordar proyectos más ambiciosos, superar barreras y abrir nuevos mercados y construir un futuro más sostenible y competitivo, impulsando las energías renovables, desplegando más redes y más inteligentes y ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes y la sociedad”.

El Premio Especial Mejor Proveedor del Año ha recaído en Eiffage Energía, el premio en la categoría de Generación de Empleo en la asturiana Windar Renovables, el premio a la Internacionalización en la compañía vasca Ingeteam y en el apartado Innovación y Competitividad en Wallbox, líder europea de soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

Además, en la categoría Diversidad e Igualdad, la compañía Multiservicios Mapfre Multimap ha sido reconocida por su compromiso por implantar medidas que fomentan la diversidad e igualdad de oportunidades.

Por otro lado, el premio a la Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud ha sido otorgado a la empresa salmantina AOC Proyectos, mientras que el galardón de Sostenibilidad le ha correspondido a la valenciana Siel-Obremo.

Asimismo, la empresa premiada en el apartado Servicios no Energéticos ha sido la manchega Cyrasa Seguridad, En el ámbito Servicios Energéticos la compañía gallega Técnica 4 y en el Mejor Proveedor de Equipos la empresa Longi Solar Technology.

Por último, Iberdrola ha entregado un Premio Especial Atención de Emergencias a FCC Industrial, por su contribución en las labores desplegadas por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, para gestionar con eficacia y máxima seguridad la red de distribución de la compañía en condiciones extremas, como las sufridas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia durante la reciente Gota Fría.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
JBM/pai