Misiones internacionales

España abordará en la OTAN su preocupación tras la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, subrayó este jueves que trasladará en la reunión ministerial de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas el próximo día 24 de octubre su preocupación tras la ofensiva militar que Turquía ha lanzado en el norte de Siria sobre las milicias kurdas.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, después de presidir en la sede del Ministerio de Defensa la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) y el Ejército del Aire, acerca de si esta ofensiva puede variar el compromiso de España en el despliegue de una bateria de misiles 'Patriot' en Turquía.

Robles explicó que el contingente español forma parte de una misión que se desarrolla en el ámbito de la OTAN, lo que le sirvió para manifestar que será en la reunión referida anteriormente cuando España, "como socio fiable" que es, tomará las decisiones oportunas.

Afirmó que la posición del Gobierno es "clara" y pasa por una "apuesta definitiva por la paz y en contra de cualquier escenario de escala de la violencia".

También confirmó que en ese cónclave de ministros de Defensa de la OTAN manifestará su "preocupación por lo que está ocurriendo" en el norte de Siria y adelantó que el Gobierno "actuará en consecuencia según lo que se decida" en la Alianza Atlántica, teniendo claro que "si hay riesgo de escalada bélica, nos replantareamosesa misión".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
MST/pai