Fernández Díaz tiene la “absoluta convicción” de que su ex número dos cumplió la ley en el 'caso Villarejo'

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz expresó este jueves su “absoluta convicción” de que Francisco Martínez, quien fuera su secretario de Estado de Seguridad, actuó dentro de la ley en lo referido al excomisario José Manuel Villarejo y el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión antes de presentar en Madrid su libro de memorias, titulado 'Cada día tiene su afán', acto que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Antes de este evento, el exministro fue preguntado por la posibilidad de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del 'caso Villarejo', impute a Francisco Martínez por haber usado presuntamente fondos reservados para espiar a Bárcenas.

“ÚLTIMA FIRMA”

A este respecto, Fernández Díaz dijo que Martínez es “un brillante jurista” y “fue número uno de su promoción del Cuerpo de Letrados de las Cortes”, por lo que confía en que actuó dentro de la legalidad. “Tengo la absoluta convicción de que todo lo que hizo lo hizo dentro de la ley”, afirmó.

“Otra cosa es equivocarse, eso forma parte de la condición humana, que somos falibles”, añadió el exministro. Al mismo tiempo, sobre el uso de fondos reservados, se refirió a que la legislación en vigor establece que es el secretario de Estado de Seguridad el que aporta la “última firma” para usar esta partida.

No obstante, afirmó que, aunque ésta es la realidad legal, tiene una confianza “absoluta y total” en lo que hizo su ex secretario de Estado y en su presunción de inocencia.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
NBC/MFN/mjg