Los españoles consultan más Wikipedia que los principales periódicos del país en Internet

- El único medio digital con más visitantes únicos que la plataforma es ‘El Mundo’

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles visitan más la web de Wikipedia que los principales periódicos del país en Internet, ya que la enciclopedia colaborativa aglutina 19,8 millones de visitantes únicos frente a los seis principales medios de prensa escrita en su versión ‘online’, que cuentan con una media de 17,8 millones.

El único periódico que consigue superar a Wikipedia es ‘El Mundo’, que obtuvo 20 millones de visitantes únicos, según un informe de Barlovento Comunicación elaborado a partir de datos de Comscore y Kantar Media, y que compara el consumo de Internet con el de televisión entre los españoles en el mes de agosto.

Según el 'ranking' de los 15 sitios web más visitados, ‘Youtube’ queda en primer lugar con 31,1 millones de visitantes únicos, seguido de ‘google.com’ (30,8 millones) y ‘facebook.com’ (29,6 millones). La media de visitantes únicos de ‘elmundo.es’ (20 millones), ‘elpais.com’ (19), ‘lavanguardia.com’ (17,9), ‘abc.es’ (17,7), ‘20minutos.es’ (16,2) y ‘elespanol.com’ (16) resulta en 17,8 millones, dos menos que Wikipedia.

Según el mencionado informe, en el mes de agosto Internet firmó su máximo con 31,4 millones de visitantes únicos; es decir, que el 81,8% de la población española de más de 18 años ha navegado por la red. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 37,1 millones, con una cobertura del 96,5% de la población en la misma franja.

Los espectadores mayores de 18 años consumieron una media de cinco horas y 17 minutos de televisión de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de dos horas y 56 minutos al día. Por tanto, el tiempo de televisión se encuentra 144 minutos por encima que el de Internet, un 140%.

En cuanto a los vídeos, se calcula que cada individuo consumió una media de 38 minutos diarios de vídeo en el mes de agosto, un minuto menos que en agosto del 2018. Este tiempo se traduce en un promedio de 11 videos al día por persona de 18 y más años.

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet se inclina hacia la población femenina y predominantemente joven, mientras que en televisión, el 50% de la audiencia son mayores de 55 años.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
GIC/gja