CCOO reclama “subidas salariales, especialmente de los sueldos más bajos” tras la moderación del IPC

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras reclamó este viernes “subidas salariales, especialmente de los sueldos más bajos”, tras conocer que el IPC interanual alcanzó en septiembre el 0,1% y los incrementos salariales se mantuvieron el 2,3%.

Así lo aseguró la secretaria de Acción Sindical de la formación, Mari Cruz Vicente, quien insistió en la necesidad de que se forme “un gobierno estable y progresista, que acabe con las políticas de austeridad llevadas a cabo durante la crisis, que contribuyeron de manera generalizada al empobrecimiento del país”.

Vicente apuntó que “la mejor situación de la economía española respecto a otras se debe, en buena medida, al mejor comportamiento de los salarios, impulsados por la subida de los sueldos de los empleados públicos y al incremento del SMI”, entre otros factores.

Por otra parte, la secretaria de Acción Sindical indicó “la necesidad de seguir desarrollando una negociación colectiva que continúe recuperando poder adquisitivo de los salarios y permita una redistribución más justa de la riqueza que se genera en las empresas, con especial atención a los salarios más bajos”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
EOM/mjg