Sanidad

El Consejo Interterritorial de Salud aborda mañana el Brexit, el alzhéimer y los cigarrillos electrónicos

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se celebra mañana lunes abordará la propuesta de acuerdo del Plan de Alzheimer y otras Demencias 2019/2023, el plan de contingencia y situación ante el Brexit, la situación del desabastecimiento de medicamentos y la alerta sobre los cigarrillos electrónicos, entre otros asuntos.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas analizarán el seguimiento del Plan de desabastecimiento de medicamentos y la situación del brote de listeriosis.

En el plano profesional, el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS tratará el proyecto de real decreto por el que se establece el acceso al título de médico/a especialista en medicina legal y forense por el sistema de residencia, así como informar sobre los avances del Grupo de Trabajo Técnico de Agresiones a profesionales del SNS. También se analizará el seguimiento del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria.

Como en años anteriores también se informará sobre las recomendaciones de vacunación antigripal 2019-2020. A ello se añade la información sobre la necesidad de desarrollar una Estrategia de Vigilancia en Salud Pública en España (2020-2023/25).

En el orden del día también se incluye el análisis de una propuesta sobre la distribución de fondos y créditos a las comunidades autónomas por volumen de ventas de la industria farmacéutica, así como la financiación de la mejora de los Sistemas de Información del SNS. Además, se propondrán fondos destinados a la financiación de la Estrategia de enfermedades raras, neurodegenerativas, (incluido ELA) y vigilancia de la salud.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2019
ABG/gja/pai