Franco

Patrimonio cierra la venta de entradas al Valle de los Caídos "por acto oficial"

- Ya no hay entradas disponibles para los próximos 90 días

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de venta 'on-line' de Patrimonio Nacional para visitar el Valle de los Caídos dejó de estar operativo este viernes pocos minutos después de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, anunciase que el Consejo de Ministros había aprobado que la exhumación de Franco se producirá antes del 25 de octubre.

Junto al altar mayor de la Basílica se encuentra la sepultura del dictador, que se abrirá en próximas fechas para responder al mandato del Tribunal Supremo y trasladar los restos de Franco al cementario de El Pardo-Mingorrubio.

En web de Patrimonio, tal y como ha comprobado Servimedia, ya aparecen marcadas en rojo los días 12,13, 15 y 16. El día 14, como todos los lunes, el recinto suele estar cerrado como otros monumentos gestionados por Patrimonio Nacional.

Al marcar alguna de esas fechas, el sistema anuncia el mensaje: "No hay visitas disponibles para el día 15/10/2019. El recinto permanecerá cerrado por acto oficial".

A partir del 16, al intentar comprar una entrada, el usuario puede leer que están agotadas o que no hay visitas disponibles para compra 'on-line'.

A pesar de que el Gobierno ha establecido como límite para sacar los restos del dictador y su traslado al cementerio de El Pardo antes del 25, el sistema de venta de entradas tampoco permite adquirir un tiket para los próximos 90 días, trámite que se podía hacer hasta la mañana de este mismo viernes.

Por lo tanto, al menos no se podrá visitar el recinto hasta ya arrancado el año 2020. En ese período, de no desbloquearse la visita turística al Valle, también se incluye el 20-N, fecha en la que falleció el dictador en 1975.

A lo largo de esta semana Servimedia ha comprobado que Patrimonio ya tenía vendidas entradas para visitar las instalaciones del Valle de los Caídos en las fechas en las que ahora va a estar cerrado el recinto.

Entre otros días, Patrimonio tenía accesos asignados a través de su página web para la semana que viene e incluso para algunos días de noviembre. Sin embargo, para el 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco en 1975, hasta ayer jueves no había vendida ninguna entrada de acceso para el público general.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
AHP/pai