Franco

La Guardia Civil cierra el Valle y despliega un “dispositivo permanente” de vigilancia

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La Guardia Civil procedió esta tarde a ejecutar la orden del Gobierno de cerrar el Valle de los Caídos a las 18.00 horas para proceder a la exhumación de Franco antes del próximo 25 de octubre.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Servimedia de que, hasta que se ejecute la exhumación, habrá en el Valle un “dispositivo permanente” de vigilancia con el fin de mantener la seguridad en las instalaciones.

Dentro de este operativo de seguridad, la Guardia Civil desplegó a lo largo de la tarde de este viernes al menos ocho coches patrulla en las inmediaciones de la basílica, que quedarán estacionados en el lugar en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, fuentes relacionadas con las infraestructuras del Valle indicaron que también se procedió este viernes por la tarde al cierre de la tienda de suvenires y de la cafetería que existen en estas instalaciones.

EL PRIOR SUSPENDE UNA CONFERENCIA

En este sentido, el cierre de la valla exterior del Valle, que da ya a la carretera, se produjo poco antes de las 19.00 horas de esta tarde. A partir de ese momento no quedaban visitantes ni en la Basílica ni en los alrededores.

Asimismo, esta tarde también se suspendió una conferencia que el prior del Valle, Santiago Cantera, tenía previsto dar a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Este encuentro estaba organizado por la Asociación Cultural Amanecer de España (ACAE).

Desde esta asociación se indicó que la charla había sido suspendida ante la decisión del padre Cantera de no salir del recinto religioso, donde tiene su residencia junto a otros miembros de la comunidad benedictina, que es la que está a cargo de estas instalaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
NBC/DSB/mjg