Abertis ensalza la labor “silenciosa” de las entidades de acción social

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/FundacionAbertisAccionSocial

Madrid
SERVIMEDIA

Las entidades de acción social como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos realizan una labor “silenciosa” que debe analizarse “desde dentro y no en Power Point” ya que, de esta forma, a la hora de elaborar su presupuesto resulta “una inconsciencia” que una empresa o administración “les regatee dinero”.

Así lo consideró el director de Fundación Abertis, Sergi Loughney, quien, en una entrevista concedida a Servimedia, abogó por que este tipo de entidades sociales realicen jornadas de “puertas abiertas para las personas y, sobre todo, para las empresas” de modo que se pueda comprobar la “acción social tan importante que están haciendo en la sociedad”.

El responsable de este órgano de Abertis hizo un símil entre este tipo de entidades y un campo de rugby para señalar que en ambos casos “tienes que jugar dentro y morder la hierba”. “Jugar los partidos desde la grada es muy fácil, pero hay que jugarlos dentro”, abundó.

Bajo esa filosofía y dentro de una de sus seis áreas de actuación - que también incluyen Seguridad Vial, Cátedra Abertis, Acción Ambiental, Centro Unesco y Acción Cultural- Fundación Abertis apoya a instituciones con un compromiso social “importante”.

“Hoy por hoy, esa es la tercera pata del taburete que aguanta la sociedad y si ese soporte cae, la sociedad se va abajo”, continuó, en referencia a unas organizaciones que, según su criterio, trabajan “con una clara conciencia y de una manera silenciosa pero muy efectiva para acompañar a personas de las que muchas veces nos olvidamos”.

Por ello, llamó a todas las personas que han colaborado en estos proyectos a través de Abertis a sentirse “orgullosas” de los veinte años de trabajo de la fundación.

La Fundación Abertis presta especial atención a aquellas entidades que fomentan iniciativas de acción social en materia de educación y salud y, merced a su vínculo con las administraciones públicas de los países en los que el Grupo Abertis está presente, colabora ante “puntuales necesidades sociales”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
MJR/mjg/pai