Sanidad

Carcedo asegura que el Gobierno ha tomado medidas ante un posible 'Brexit' duro

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, aseguró este lunes que “el Gobierno aprobó un real decreto que también fue aprobado en la Diputación Permanente en la anterior legislatura y que se ha llevado a Cortes Generales previendo un 'Brexit' duro, que el Partido Popular votó en contra”.

Carcedo hizo estas declaraciones antes del inicio del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) en cuyo tercer punto del orden del día tanto Ministerio como Comunidades Autónomas abordarán el plan de contingencia y situación ante el Brexit.

Otro de los asuntos a tratar será el brote de listeriosis. Sobre esto subrayó que “ya se ha hecho el informe final de cierre de este brote pero esto no quiere decir que no aparezcan casos de Listeriosis, ya que se detectan a través de vigilancia epidemiológica una media de 200 o 300 casos al año no vinculados a este brote que ha sido el más importante en España”.

En el punto 21 del orden del día del Cisns, Sanidad y consejerías del ramo hablarán también de la actual alerta de los cigarrillos electrónicos. La titular de Sanidad volvió a insistir en que estos dispositivos “son perjudiciales para la salud y ya tenemos datos de Estados Unidos donde se han producido ya 18 fallecimientos vinculados a estos cigarrillos”. E

n cuanto a la sentencia del 'procés' conocida hoy, la ministra de Sanidad afirmó que hay que “respetar la decisión judicial”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
ABG/gja