Elecciones Generales

La FAPE respalda el comunicado de Periodistas de Segovia que condena el trato recibido por el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asumió y respaldó el comunicado emitido por la Asociación de Periodistas de Segovia, que condena el trato que han recibido por parte del PSOE durante un acto en el que intervino la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, y en el que, en un principio, iba a participar el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En el acto, según explicaron desde la Asociación de Periodistas de Segovia, no se permitió la entrada de periodistas ni cámaras, lo que se justificó argumentando que existía señal oficial de los discursos por “streaming”. Todo ello, a pesar de que el partido había recibido los datos de periodistas que iban a cubrir el acto, con el objetivo de acreditarlos.

Los intervinientes, entre quienes se encontraba el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, pasaron directamente a una sala y, a continuación, al comedor donde se celebró el acto, sin acceder a hacer declaraciones ni a la toma de imágenes ni planos de vídeo que pudieran servir de recursos.

Sólo Tudanca, junto con el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, candidato al Congreso, accedió a hablar con los representantes de los medios de comunicación, cuando terminó el acto. En la convocatoria oficial, donde se anunciaba la presencia de Tudanca, se decía explícitamente que “las intervenciones serán abiertas a los medios”.

En su comunicado, asumido y respaldado por la FAPE, la Asociación de Periodistas de Segovia solicitó a los partidos políticos que, ante la celebración de las elecciones, que sean respetuosos con el trabajo de los periodistas y con el derecho a la información, sin limitarla empleando señales y fotógrafos oficiales.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
VMM/mjg