Sentencia 'procés'

Vox recurrirá la sentencia porque reduce al ‘procés’ a una “algarada callejera”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este lunes que su partido recurrirá la sentencia del ‘procés’, al entender que el Tribunal Supremo ha reducido a una “algarada callejera” el intento de los independentistas catalanes de lograr la secesión de esta comunidad autónoma.

Abascal hizo esta consideración frente al Supremo, donde acudió a valorar la resolución junto a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y que ejerció la acusación en nombre de esta fuerza política en el juicio del ‘procés’.

En este sentido, Abascal sostuvo que discrepan de la sentencia del Supremo y la recurrirán “en las próximas horas”, porque ha reducido la intentona independentista en Cataluña a “poco más que una algarada callejera”. Afirmó que “es una vergüenza para España y para todos los españoles que amamos a nuestra patria haber comprobado con muchísima tristeza hasta qué punto el Estado se muestra incapaz de defender el orden constitucional y la soberanía nacional”.

No obstante, el responsable señaló que de esto “no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura”, ya que PSOE y PP “llevan años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista y, por lo tanto, su cobardía tiene una gravísima responsabilidad en el clima de debilidad de las instituciones del Estado”.

A este respecto, sostuvo que “hay un golpe de Estado vivo en Cataluña” y un Gobierno en esta comunidad que está “en plena rebeldía” y “ha apostado con claridad por la vía violenta eslovena y lo ha hecho de manera pública”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
NBC