Disturbios Cataluña

El Prat cancela 45 vuelos pero el tren opera con “relativa normalidad”

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 45 operaciones canceladas era al mediodía de este martes el balance más relevante en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tras la jornada previa de disturbios por la sentencia del 'procés', según informó el Ministerio de Fomento en el balance de la situación de los transportes en Cataluña a las 12.30 horas.

Para hoy había programados 986 vuelos (496 llegadas y 490 salidas), y de ellos ya se habían operado 266 con normalidad.

Fomento explicó que este martes El Prat trabajaba ya “con normalidad”. El lunes se operaron 800 vuelos, un 90% del total.

En cuanto al tráfico ferroviario, la situación en la Red de Alta Velocidad era de “relativa normalidad”, con tres incidencias abiertas al mediodía: limitaciones de velocidad a 160 km/h entre Les Borges y Barcelona/Girona por corte de conexiones en nueve pasos con detectores de caídas de objetos, retrasos de 10-15 minutos por la disminución de velocidad entre Lleida y Barcelona, y el servicio Ave Barcelona-Girona-Figueres ya se estaba realizando en ambos sentidos, aunque se circulaba en vía única derivado de los daños causados a la infraestructura por los objetos quemados en la entrada de Girona. Progresivamente se irán recuperando frecuencias y horarios habituales.

En lo que se refiere a la Red Convencional, desde las 10.45 horas la quema de objetos (neumáticos y patente) sobre la vía en el tramo Puigrcerdà-Urtx interrumpió la circulación de trenes de la línea R3 de Rodalies de Catalunya, aunque fue restablecida tras la intervención de los bomberos. Los trenes circulan con retrasos acumulados por los altercados de la apertura del servicio.

Las carreteras dejaron de registrar incidencias reseñables y en puertos del Estado, no se han constatado anomalías ni en Barcelona ni en Tarragona.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
JRN/gja