Religión

Delgado pide seguir avanzando en España para que las creencias religiosas "no sean causa de discriminación”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, aseguró este martes que España debe “seguir avanzando y derribando barreras" para que las creencias religiosas "no sean causa de discriminación”.

Así lo aseguró Delgado al presentar en Madrid los actos con motivo del 15º aniversario de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente de Justicia.

Delgado resaltó el “papel clave” que la Fundación Pluralismo y Convivencia ha desempeñado en la sociedad española para impulsar el diálogo entre las administraciones y las distintas confesiones y asegurar un marco de convivencia que proteja el derecho de libertad religiosa y de conciencia.

La ministra se refirió a que el pluralismo religioso en España “forma parte de la realidad cotidiana de nuestros municipios y ciudades” y un principio con el que las administraciones se tienen que comprometer para garantizar el ejercicio ciudadano de la libertad religiosa y luchar contra el discurso del odio. También animó a los españoles a “seguir avanzando y derribando barreras para que las creencias no sean causa de discriminación”.

La Fundación Pluralismo y Convivencia inició su actividad en el año 2005 con el objetivo de incentivar el reconocimiento y acomodo de la diversidad religiosa en nuestra sociedad. Según Justicia, en estos 15 años esta entidad "ha contribuido al fortalecimiento institucional de las confesiones, la mejora de la gestión pública de su diversidad y la construcción de una opinión pública informada y tolerante con esta realidad".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
NBC/pai