Tiempo

Lluvia en el noroeste y termómetros al alza en casi toda España

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este miércoles estará protagonizado por un frente atlántico en el noroeste peninsular, que dejará lluvias y rachas fuertes de viento, y por un aumento de las temperaturas en buena parte de España. De ese modo habrá calor suave en la mitad sur de la península y los archipiélagos, y un ambiente más fresco en el norte.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la aproximación de un frente producirá lluvias y chubascos en Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León, que podrían ir acompañados de tormentas en zonas próximas al litoral. Las precipitaciones serán fuertes y/o persistentes cerca de la costa atlántica de la región gallega.

Este miércoles hay una baja probabilidad de precipitaciones en otras zonas de Castilla y León y en Cantabria, en tanto que en el resto de la Península y Baleares brillará el sol con intervalos de nubes medias y altas. Canarias tendrá nubes y probables lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán en general, aunque apenas cambiarán en el litoral mediterráneo sur y en Canarias. Las capitales más calurosas serán Valencia (27ºC); Castellón de la Plana, Córdoba, Granada, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (26), y Alicante, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Zaragoza (25). En cambio, se espera un ambiente más fresco en Ávila, Burgos, Lugo, Palencia, Pontevedra, Segovia y Soria (18), y Huesca, Madrid, Salamanca y Valladolid (19).

Por último, este miércoles soplarán vientos fuertes del suroeste con rachas muy fuertes de hasta 90 km/h en Galicia y el litoral y zonas altas del oeste de Asturias.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MGR/mjg