Turismo

Iberia Express aumenta un 9% su oferta a Canarias y un 31% a Baleares en la temporada de invierno

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Express va a incrementar un 9% su oferta de asientos entre Madrid y los aeropuertos canarios y del 31% entre la capital y destinos en Baleares durante la próxima temporada de invierno, que se inicia el domingo 27 de octubre.

De esta manera, la filial ‘low cost’ de Iberia apuesta por reforzar su presencia en las rutas a estos archipiélagos, destinos que están abandonando otras compañías como Ryanair y que han sufrido con fuerza la desaparición de Thomas Cook.

En las Islas Canarias, donde se incorporan una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior, Gran Canaria es la ruta de mayor crecimiento, con cuatro frecuencias adicionales, llegando a alcanzar los 47 vuelos semanales.

Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura crecen con dos frecuencias semanales, alcanzando los 13 y 11 vuelos a la semana en promedio respectivamente. El incremento de la capacidad ofertada se sitúa en el 18% en el caso del primer destino y en el 22% en el caso del segundo.

Además, las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suman, entre las dos, cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7% en la oferta de asientos.

En Baleares, la aerolínea refuerza su operativa con 14 nuevas frecuencias, un 40% más con respecto al mismo periodo de 2018. En este caso, la ruta a Ibiza pasa de ser estacional, operada solamente en los meses de verano, a formar parte de la operativa de la aerolínea en el archipiélago durante todo el año, con una frecuencia diaria.

Asimismo, las operaciones a Palma se verán reforzadas mediante el incremento de un nuevo vuelo diario, lo que supone un incremento en la capacidad ofertada de más del 16%.

Fuera de los archipiélagos, en su ruta a Santiago de Compostela, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a más vuelos a primera hora de la mañana, en este caso los miércoles y jueves.

En el panorama internacional, Reino Unido es el país que más se refuerza durante la nueva temporada de invierno, con un aumento de las frecuencias del 5% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Mánchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana (un 46% más de capacidad) con respecto a la pasada temporada de invierno.

Por su parte, otro de los destinos internacionales que destacan por su crecimiento este invierno será la ruta a Nantes, en Francia, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario, y representa un incremento de capacidad del 72% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
JBM/gja