Cooperación internacional

El ‘Smiling Bus’ de Sonrisas de Bombay ofrecerá atención sanitaria, educación y ayuda personalizada a más de 3.000 niños indios

Madrid
SERVIMEDIA

La ONG Sonrisas de Bombay ha puesto en marcha el proyecto ‘Smiling Bus’, un autobús itinerante que recorrerá las zonas de esta ciudad india con mayor concentración de niños sin hogar para ofrecerles atención sanitaria y nutricional, educación informal a través de actividades de aprendizaje elemental y ayuda “personalizada”.

Según informó este miércoles la organización a través de un comunicado, el objetivo es atender a más de 3.000 niños y familias de forma puntual o periódica mediante visitas periódicas, formaciones y chequeos médicos con los que busca “crear un vínculo de confianza", según el fundador de la ONG, Jaume Sanllorente.

La mayor parte de ellos no tiene la posibilidad de acceder a la educación primaria porque no han superado la etapa de preescolar y carecen de documentos de identidad.

Por esa razón, el ‘Smiling Bus’ también ayudará a identificarlos y a gestionar su documentación para darles la posibilidad de acceder a servicios públicos básicos.

La ONG calculó que en las calles de Bombay viven más de 37.000 niños, bien porque sus familias no tienen un hogar o porque son menores de edad no acompañados que han llegado a la ciudad para labrarse un futuro.

En ambos casos se trata de niños en situación de “extrema pobreza que sobreviven de la mendicidad, la venta ambulante o buscando chatarra en los vertederos”, señaló la organización, al tiempo que también denunció que muchos de ellos son captados por mafias que trafican con ellos y los explota.

La mayoría son adictos a sustancias, sufren enfermedades infecciosas, problemas de desnutrición y no van a la escuela, sentenció la ONG.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MJR/gja