Telecomunicaciones

Huawei elevó un 24,4% su facturación hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei facturó en los nueve primeros meses del año 77.965 millones de euros, lo que supone un 24,4% más que en el mismo período del año anterior, según los resultados publicados hoy por el fabricante chino.

El margen de beneficio neto de la compañía durante este período fue del 8,7%. Huawei destaca su "crecimiento sostenido" en el negocio de teléfonos móviles, con 185 millones de dispositivos despachados entre enero y septiembre, un 26% más.

El gigante asiático ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha desplegado más de 400.000 antenas 5G a nivel mundial. La producción y el suministro de transmisión óptica, las comunicaciones de datos y los productos de tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés) de Huawei han crecido de manera constante.

El ecosistema de Servicios Móviles de Huawei también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones y atrayendo a más de 1,07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.

"Huawei ha seguido enfocada en el desarrollo de infraestructuras TIC y dispositivos inteligentes, y ha continuado aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Esto ha contribuido a aumentar la estabilidad operativa y organizacional, así como a hacer más sólido el desempeño de la compañía en los tres primeros trimestres de 2019", señala en un comunicado.

A finales del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías pertenecientes al Fortune Global 500 y 58 compañías pertenecientes al Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio de transformación digital.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
JRN/mjg