Alejandro Sanz apadrina la próxima gran recogida del Banco de Alimentos

Madrid
SERVIMEDIA

El cantante Alejandro Sanz apadrinará la próxima gran recogida del Banco de Alimentos de Madrid, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en los establecimientos de las principales cadenas de distribución de Madrid.

Así lo anunció este miércoles Banco de Alimentos en un comunicado emitido con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Además, la organización aprovechó para reconocer la labor de sus colaboradores ya que gracias a ellos en 2018 pudo atender a 166.332 personas a través de 519 entidades benéficas acreditadas de toda la comunidad.

En la séptima edición de esta iniciativa el objetivo es recoger 2,5 millones de kilos de alimentos no perecederos en toda la región para atender a 140.000 personas a través de las mismas entidades. Para ello se precisan 18.500 voluntarios para la fase de donación y 3.000 para la fase de clasificación en 1.079 puntos de donación.

Para Banco de Alimentos, “aunque existe la sensación de que la bolsa de pobreza ha disminuido, la situación real es que la pobreza severa se está cronificando”. “Las personas que forman parte de este grupo son, cada vez más pobres”, denunció.

Banco de Alimentos instó a los madrileños a “seguir siendo solidarios, pero con todas las letras”, tal y como reza el lema de la campaña, que aspira a superar los 20 millones de kilos de alimentos no perecederos recogidos el año pasado en toda España, casi la mitad de los que se recogieron en toda Europa.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MJR/mjg