Salud

Murcia confirma que el Mar Menor no recibió vertidos de origen fecal

MADRID
SERVIMEDIA

Los análisis realizados por el Gobierno de Murcia certifican que las aguas de baño del Mar Menor no recibieron ningún vertido de origen fecal en los días previos al episodio de mortandad de los peces ocurrido el pasado 12 de octubre.

En un comunicado, la Consejería de Salud de la Región de Murcia explicó que la presencia de las bacterias E.coli y enterococos en la evaluación de la calidad de las aguas está muy por debajo de los límites legales establecidos.

"Los resultados obtenidos revelan que la calidad sanitaria del agua está, en la mayoría de los casos, dentro de los parámetros considerados como excelentes por la mínima presencia de bacterias contaminadas", señalan los responsables autonómicos.

Además, detallan que los análisis corresponden a las muestras tomadas por los inspectores de la Dirección General en 11 zonas de baño del Mar Menor.

En concreto, se realizaron en los municipios de Cartagena (Los Nietos, Los Urrutias, Mar de Cristal, Islas Menores y El Vivero), San Javier (El Castillico y Los Alisios), San Pedro del Pinatar (en las playas de Villananitos, La Puntica y La Mota) y Los Alcázares (Los Narejos).

Para la Consejería de Salud, el agua en las zonas investigadas es, por tanto "apta para el baño".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MJG/pai