RSC

8.000 voluntarios españoles participarán en 196 actividades que Telefónica organiza por el Día Internacional del Voluntario

MADRID
SERVIMEDIA

8.000 voluntarios españoles participarán en las 196 actividades que Telefónica ha organizado por toda la geografía nacional con motivo del Día Internacional del Voluntario, que se celebrará mañana, según informó la compañía este jueves.

En total, 22.000 empleados de la compañía en 26 países participarán en las actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019. En un comunicado, la empresa explicó que “se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. Este año, donde destacan las acciones de voluntariado digital, se trabajará de la mano de 171 entidades sociales, amplificando el impacto a 380.000 beneficiarios”.

En el caso de España, las actividades se centrarán en “ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento”.

El programa de voluntarios gestionado por Fundación Telefónica cuenta con más de 42.000 voluntarios activos en 32 países que colaboran en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de 32 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
EOM/gja