ING releva a César González-Bueno en España por el responsable del banco en Tailandia

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ING ha nombrado consejero delegado de su filial en España y Portugal a Roel Huisman, en sustitución de César González-Bueno, quien continuará vinculado a la firma como presidente del consejo asesor de ING España y Portugal.

Roel Huisman es el máximo responsable del tailandés TMB Bank, adquirido por ING en el año 2007, y relevará a González Bueno el próximo 18 de noviembre, según informó este jueves la entidad. El directivo se situará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como ‘Head of ING Challengers & Growth Market' y como miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

Roel comenzó a trabajar en ING en 1999, donde ha ocupado distintos puestos, sobre todo, en banca de particulares y en transformación del negocio. A España llega después de dirigir durante los últimos cuatro años el tailandés TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes, y que durante su etapa ha elevado “rápidamente” el número de cliente y cuotas de negocio en hipoteca, productos de inversión y seguros.

Anteriormente fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

González-Bueno pasará a ocupar la presidencia del consejo asesor de ING España y Portugal, manteniendo así la vinculación a una entidad en la que comenzó a trabajar en 1998, cuando desembarcó en España. No en vano fue el primer consejero delegado de ING Direct España, aunque luego ocuparía el cargo de ‘Head for Retail Banking Direct & International’.

Entre 2011 dejó la entidad al ser nombrado consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar, y en 2014 fue nombrado consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait hasta su reincorporación a ING España y Portugal en mayo de 2017.

En la primera etapa dirigió la incursión de ING en España y su posicionamiento y en la segunda, impulsó la transformación del negocio para completar la oferta de productos, diversificar la actividad y los ingresos, y darle más estabilidad al balance de la entidad.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
ECR/gja