Salud

Cofares impulsa la prevención del cáncer de mama desde la farmacia

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Cofares quiere impulsar la prevención del cáncer de mama desde la farmacia y para ello se ha unido a la campaña ‘Contigo damos la cara’ de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama este sábado.

Según informó el Grupo Cofares, en 2019 se diagnosticarán en España 33.307 nuevos casos de cáncer de mama, un 7,5% más que en 2012. Este tumor se ha convertido en el segundo con mayor número de diagnósticos, por delante del cáncer de próstata. Además, de los nuevos casos, 4.393 son pacientes que viven solas y necesitan compañía y 4.223 se enfrentan a una importante vulnerabilidad social y económica1.

En este contexto, el Grupo Cofares se suma a esta campaña de la AECC, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad, acompañar a la mujeres con cáncer de mama y, para ello, aprovechará la red de farmacias para contribuir a la prevención y detección precoz de esta enfermedad, así como intensificar su ayuda a enfermos y familiares.

Los farmacéuticos son en muchos casos los profesionales de salud más cercanos a los pacientes. De hecho, España es el país de la Unión Europea con la red de farmacias comunitarias más grande de Europa con más de 22.000 establecimientos. Por ello, “resulta clave la intervención del farmacéutico para poder ofrecer información veraz sobre la enfermedad, así como proporcionar atención, cuidados y seguimiento farmacológico a los enfermos”, según recordaron desde Cofares.

Esta campaña se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Cofares cerró con la AECC el pasado mes de febrero, para colaborar con la iniciativa ‘Los Farmacéuticos dan la cara por ti’.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2019
ABG/gja