Salud

Alcer presenta 'AlcerApp', una aplicación para móviles que ayuda a los pacientes renales

MADRID
SERVIMEDIA

'AlcerApp' es una aplicación para dispositivos móviles que como objetivo ayudar a los pacientes con enfermedad renal en distintos ámbitos de su vida. La Federación Nacional de Asociaciones Alcer presentará esta herramienta en sus XXXII Jornadas Nacionales de Personas Renales, que tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre en CaixaForum de Madrid.

El presidente de Alcer, Daniel Gallego, explicó este jueves que “llevar el informe médico en el móvil, controlar la toma de medicación, gestionar las citas médicas a través de la agenda, localizar las entidades Alcer o los centros de diálisis de toda España a través de un mapa, serán algunas de las funciones que tendrá esta herramienta gratuita y que ya se puede descargar en los servidores de applestore y playstore”.

Las jornadas, organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones Alcer y dirigidas a personas con enfermedad renal, familiares, y profesionales sanitarios de toda España, informarán sobre las últimas novedades de esta patología .

En este sentido, Gallego aseguró que “estas jornadas nos sirven también de encuentro a todas las personas para que podamos aprender unos de otros compartiendo experiencias”.

Experiencias como las que se escucharán en la mesa dedicada al paciente experto en cáncer renal. En ella, el doctor Sergio Vázquez oncólogo del Hospital de Lugo y vocal de pacientes del Grupo Español de Tumores Genitourinarios (Sogug) expondrá su punto de vista de la importancia de la participación del paciente en el tratamiento de su enfermedad.

ÚLTIMOS AVANCES

A continuación se abordarán los avances en tratamiento renal sustitutivo los protagonistas en una mesa en la que se ofrecerá la ponencia 'La revolución que están sufriendo los calciomiméticos y la hiperhimunización y HLA'.

En la mesa dedicada al paciente experto en cáncer renal se debatirá la importancia de la participación del paciente en el tratamiento de su enfermedad; y una paciente afectada compartirá su propia experiencia.

En la jornada del sábado se hará entrega de los XII Premios de la Fundación Renal Alcer (FRAE) en sus respectivas categorías.

Además, se tratarán los aspectos legales en aucnto a la enfermedad y la incapacidad laboral, así como las últimas novedades en diálisis peritoneal.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
ABG/mjg