Telecomunicaciones

Telefónica celebra su Día del Voluntariado con 380.000 beneficiarios y récord de empleados participantes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica celebra este viernes su Día Internacional del Voluntariado, con más de 1.100 actividades y una participación récord de 22.000 empleados de la compañía en 26 países.

En España, cerca de 8.000 voluntarios participarán en 196 actividades repartidas por toda la geografía nacional.

Este año las actividades de Voluntariado digital serán las protagonistas de la jornada con talleres de Chatbots para jóvenes con riesgo de exclusión social, campeonato de eSports Unificados para personas con y sin discapacidad y familias, talleres de realidad virtual para personas mayores o formación STEAM con chicas adolescentes o creación de videojuegos con tecnología scratch para personas con discapacidad, entre otros.

El programa Voluntarios Telefónica es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. El programa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con más de 42.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital. El programa se ha extendido a los más de 32 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
JRN/gja